Seguidores

RESUMEN

Para realizar este blog, donde te enseño ¿cómo crear un blog en Blogger?, me he ayudado de las siguientes herramientas. 



Power PointSe puede decir que es una aplicación que está dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas a través del ordenador. Una vez diseñada una pantalla se puede convertir ésta en una diapositiva o transparencia física para reproducirla en un proyector tradicional, o visionarla en el ordenador.


Slideshare: Es un sitio web que permite subir y compartir en internet, presentaciones Power Point, archivos en formado PDF, documentos Word, y otros tipos de formato de documentos. 
Se puede acceder desde la plataforma MOODLE.




Powtoon: Es una nueva herramienta que puede ser muy útil para aquellos profesores, estudiantes, profesionales y ponentes que tengan que hacer exposiciones y que quieran crear un vídeo didáctico en poco tiempo que de buenos resultados, y además de forma muy fácil.

TagulEs otra de las conocidas herramientas 2.0 para crear nubes de palabras. Las nubes de palabras creadas tienen interactividad, lo cual da un efecto dinámico a nuestros trabajos. Además tiene una función interesante ya que podemos asignar un enlace a cada palabra, aunque por defecto aparece en cada palabra un enlace al buscador de Google. En el contexto educativo es una herramienta muy útil ya que las nubes de palabras se pueden trabajar en cualquier materia para desarrollar la competencia lingüística.Y es una herramienta muy atractiva y visual.

Bubbl.us: es una herramienta virtual que te ayudará a reflejar tu "tormenta de ideas" de manera sencilla y rápida. Con un diseño sencillo y unas funciones básicas, Bubbl.us, va creando conforme tu vas indicando , la estructura básica o compleja de un mapa conceptual, que puedes guardar en tu ordenador, nube o insertar en tu blog profesional o personal.



Examtime: Es una herramienta 2.0, que te ayuda en el estudio de cualquier materia, así como su comparición en la red, a través de su plataforma. Así mismo te provee de utilidades con las que organizar el material (textos, manuales, exámenes...), de estudio a través de internet.





Prezi:Es una aplicación multimedia para crear presentaciones dinámicas y originales.





ISSUU: Es una de las plataformas gratuitas, como también lo es CALAMÉO, que permite el alojamiento y la publicación de documentos en formato PDF, convirtiéndolos en libros digitales. El resultado se puede insertar en la web, o en un blog, pero no se puede descargar. También funciona como una biblioteca ya que permite buscar documentos alojados por otros usuarios. 












Dropbox: Es un servicio gratuito, que te permite almacenar tus archivos en Internet y acceder a ellos por medio de cualquier dispositivo que conectes con tu cuenta. Te permite guardar cualquier archivo en tu ordenador o dispositivo y consultarlo, así mismo puedes transferir, u compartir archivos y carpetas, como programas, música, películas, etc...



0 comentarios:

Publicar un comentario